Una gran noticia para nuestra hinchada. Nos complace anunciar oficialmente que ya tenemos un nuevo delantero para la temporada 2023. Se trata del argentino Leandro Fernández, de 31 años, quien llega a nuestra Club tras su último paso en Independiente de Avellaneda.

El atacante, quien debutó como profesional con la camiseta de Defensa y Justicia en 2008, acumula una importante trayectoria en el fútbol de este lado del mundo, donde también defendió los colores del Tijuana (México), Vélez Sarsfield, Internacional de Porto Alegre y Nacional de Uruguay, entre otros clubes.

El transandino, quien registró 12 goles con Independiente en 2022, se caracteriza por su rebeldía ofensiva y su capacidad para asistir y anotar. Es capaz de jugar por todo el frente de ataque, ya no tiene problemas para acomodarse con ambos perfiles. Es reconocido como uno de los delanteros más importantes del país vecino, por lo que sin duda se trata de un aporte trascendental para el “Romántico Viajero” y el fútbol chileno en general.

Debemos destacar el importante esfuerzo que hizo Leandro para unirse a la pretemporada de nuestro Primer Equipo desde el primer día, antes de los plazos que nuestra misma institución había establecido.

Es una gran noticia para nuestro Club la llegada de un jugador de la categoría de Leandro Fernández, quien se suma a nuestro equipo con toda la experiencia que le dio el fútbol argentino. Estamos seguros que será un gran aporte. Es muy valorable también el esfuerzo que hizo para integrarse rápidamente, lo que habla de sus ganas y compromiso”, comentó nuestro gerente deportivo, Manuel Mayo.

A partir de este viernes, Fernández ya será parte del plantel que inicia la pretemporada con chequeos físicos y médicos. Ya el lunes, se iniciarán los trabajos en cancha, al mando de nuestro nuevo técnico Mauricio Pellegrino, quien ya dirigió a Leandro en Independiente de Avellaneda.

¡Bienvenido, Leandro! y ¡Vamos la U!

Foto: Luciano González