Un importante reconocimiento recibimos esta jornada al obtener la Licencia de Clubes de Fútbol Femenino de la ANFP, certificación que acredita el profesionalismo de nuestra institución al cumplir con todos los estándares profesionales para el desarrollo de la actividad.

La ceremonia se desarrolló en el Centro Deportivo Azul y contó con la presencia de Ignacio Asenjo, Gerente del Fútbol Formativo; Tatiana Pérez, oficial del Fútbol Femenino; Denisse Orellana, integrante de la categoría Adulta Femenina, además de personeros de la ANFP.

“Para nosotros es muy importante estar certificados porque nos valida como un club serio y que da la misma importancia al fútbol femenino, formativo y profesional. Nos corresponde dar la misma oportunidad a mujeres y hombres”, expresó Ignacio Asenjo sobre esta distinción.

Por su parte, Constanza Minoletti, Subgerente de Fútbol Femenino de la ANFP, valoró el trabajo de nuestro Club y el cumplimiento de estándares profesionales, entre ellos infraestructura, administración y cuerpos técnicos capacitados, todo apuntando a una mayor profesionalización.

“Consideramos que la U trabaja bien su rama femenina. Hace un año que estamos trabajando en conjunto y siempre han sido un ejemplo para los demás. Eso es importante, dar la señal que mujeres y hombres tienen acceso a la misma infraestructura en el Club”, comentó Minoletti.

Sumado a la certificación, la ANFP nos hizo entrega de un kit completo de indumentaria y herramientas de trabajo para nuestra rama femenina, quienes gozarán de forma exclusiva de balones, zapatos, petos, camisetas, medias, entre otros elementos.

Cabe destacar que la ANFP entrega esta certificación en el marco del proyecto que realiza con la FIFA, buscando así seguir fomentando el desarrollo y la competencia del fútbol femenino en Chile.