La 18° fecha del Campeonato PlanVital 2020 marcará el inicio de la segunda rueda del torneo nacional y para nuestro equipo significará enfrentar a Santiago Wanderers, un compromiso programado para este domingo a las 18:30 horas en el Estadio Nacional.

El partido frente a los “Caturros”, además, nos permitirá regresar al Coliseo de Ñuñoa para disputar un partido de local tras más de un mes. El último encuentro en ese escenario fue la victoria por 3-0 frente a Deportes La Serena el pasado domingo 11 de octubre.

Cabe recordar que en la primera rueda superamos como visita al equipo de Valparaíso por 1-2 (4° fecha). Aquella vez, pese a partir en desventaja y sufrir las expulsiones de Camilo Moya y Luis del Pino, revertimos el marcador con goles de Pablo Aránguiz (67’) y Nicolás Guerra (72’).

Ahora, finalizadas las 17 fechas iniciales y ad portas de comenzar la segunda parte del PlanVital 2020, llegamos a este duelo dominical con seis puntos de ventaja sobre Santiago Wanderers (20), un rival que también disputó su último partido oficial el jueves 29 de octubre.

De la mano de Miguel Ramírez y con Enzo Gutiérrez como goleador del equipo con 7 tantos, los “Caturros” suman hasta ahora 6 triunfos, 2 empates y 9 derrotas, ubicados en el decimotercer puesto y alzándose como el quinto cuadro con más anotaciones en el torneo (25).

Por nuestra parte, desde la quinta posición y con un invicto en el Nacional (tres victorias y el mismo número de empates), recibiremos al cuadro de la V Región con la única misión de iniciar con un triunfo la segunda rueda y así no perder más terreno en los primeros lugares. ¡Vamos la U!