Tremendo debut vivió este jueves nuestro Primer Equipo Femenino en la Copa CONMEBOL Libertadores 2021, donde derrotó por un sólido 6-0 al Real Tomayapo de Bolivia por la primera fecha con una gran actuación de la delantera paraguaya Rebeca Fernández.

Pese a un comienzo muy parejo, donde el cuadro altiplánico logró inquietar a las azules en los minutos iniciales, las dirigidas por Carlos Véliz lograron equiparar y dar vuelta el trámite del partido, que se comenzó a aclarar gracias a la apertura de la cuenta.

Ésta llegó a los 15′, luego de un gran pase de Yessenia López, Claudia Soto sorprendería apareciendo por el medio del área y aprovechó una desconcentración en la zaga boliviana para, con un toque sutil, batir a la portera y poner el 1-0 transitorio.

Con el marcador a favor, las “Leonas” seguirían atacando y manteniendo un gran juego asociado, obteniendo en los minutos finales la tranquilidad. En los descuentos, la guaraní Fernández tomó un gran centro de Oviedo dentro del área y en la boca del arco logró decretar el 2-0 en el segundo minuto de descuento de la primera etapa.

Ya en el complemento, el ataque azul sería aún más concreto, y gracias a dos goles más de Fernández, uno de “Paloma” López y otro de Denisse Orellana -desde el punto penal-, lograrían cerrar el partido con un abultado marcador de 6-0, logrando así un histórico debut en esta Copa Libertadores.

Con la alegría y satisfacción del primer triunfo, el equipo retomará este viernes las prácticas, dará vuelta la página y comenzará a pensar en su próximo rival, Alianza Lima (domingo 7, 19:45 horas), donde intentarán sumar nuevamente de a tres y comenzar a abrochar el paso a la Fase Final del certamen continental.

¡Grande, Leonas!