Rafael Vaz se ve feliz. En el lobby del hotel de concentración conversa largamente con sus padres, que viajaron especialmente desde Sao Paulo para verlo, mientras algunos hinchas, tanto de Vasco como de Flamengo, interrumpen el diálogo familiar para tomarse una foto.

El zaguero es reconocido en Río de Janeiro, la prensa local muestra especial interés en entrevistarlo y él reconoce que le encanta la ciudad pese a ser paulista: “Río es una ciudad espectacular, más es insegura para vivir, por eso mi familia optó por Sao Paulo”.

El flamante zaguero azul reconoce estar ansioso por el partido del miércoles ante Vasco da Gama, pero destaca más el hecho de estar de vuelta en Brasil: “Imagínate, es espectacular volver a casa vistiendo la camiseta de un gran equipo. Estamos preparados para este importante partido, lo hemos trabajado muy bien y nos sentimos capacitados para conseguir el miércoles un gran resultado”.

Rafael Vaz jugó tres años en Vasco da Gama, por lo que conoce bien el potente apoyo de la torcida carioca: “El estadio (Sao Januario) es conocido como la “Caldera de la colina”, la hinchada se hace sentir, pero sólo nos preocupa el adversario y tengo la certeza de que encontraremos la manera de imponer nuestro juego. La U está acostumbrada a jugar con 40 mil personas, por lo que no le afectará; es más, estoy seguro que el apoyo de nuestros hinchas en el duelo de vuelta se sentirá mucho más, pues tenemos una barra espectacular”.

Independientemente de que sume minutos por Copa Libertadores, Vaz señala que “el técnico sabrá si me necesita, yo estoy en gran forma”, y destaca el momento del Equipo Azul: “me tiene muy feliz que el equipo viene ganando, esa es la mejor manera de llegar a este torneo, el más importante de Sudamérica”, finalizó desde Río de Janeiro.