Esta vez fue el turno de Rafael Olarra. La noche de este jueves, a través de Instagram, el ex defensor conversó en vivo con Diego Rivarola sobre su carrera futbolística, detallando sus pasos por la U y las diversas anécdotas que vivió con la camiseta azul.

Quien fue parte de nuestro Club durante tres períodos (1998-2000, 2003-2004 y 2007-2010), abordó en primer lugar su traspaso desde Audax Italiano, acuerdo que se concretó luego de un viaje a Inglaterra con la Selección Chilena (sparring).

“Llegamos de esa gira y me estaban esperando unos dirigentes. Me dicen que me voy directamente a la sede del Club para cerrar contrato. Imagina mi alegría. A mí siempre me gustó la U por su hinchada. Esa atmósfera que se genera no lo viví en ningún equipo”, declaró.

En ese contexto, repasó sus campañas y los cuatro títulos alcanzados en esta primera etapa (Torneo 1999 y 2000, además de la Copa Chile 1998 y 2000), destacando que “desde el 99 comencé a ser titular y el equipo me aceptó como uno más. Tengo muy buenos recuerdos, era un camarín maravilloso”.

Sobre su tercer y último paso por la U, recordó la final frente a Unión Española en 2009 y la gran participación en la Copa Libertadores 2010, cuando alcanzamos las semifinales y el propio Olarra fue protagonista con un gol en la ida frente a Chivas de Guadalajara.

Audax fue mi formación pero en la U conocí el fanatismo, el enamorarme de la institución e incluso llorar por una situación. Son pocos los equipos que te generan eso. Casi la mitad de mis años como jugador los pasé ahí”, le comentó a Rivarola.

Finalmente valoró el trabajo de la Corporación de ex jugadores y agradeció la instancia que se genera. “Es una tremenda organización y punto de reunión. Es un momento de encontrarnos con diferentes generaciones, nos hace volver a ser los jugadores que fuimos”, cerró “Rafa”. Revisa la conversación completa a continuación: