El director técnico Rafael Dudamel conversó con los medios de comunicación luego de sumar una victoria importante en el Campeonato PlanVital 2020 frente a Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde valoró la entrega del equipo y la “mística” que mostraron sus dirigidos.

En relación con el compromiso frente a los “Piratas” señaló: “Las sensaciones son todas positivas y agradables. Coquimbo venía de jugar una semifinal de Copa Sudamericana. Hoy disfrutamos, vimos plasmado en el campo un equipo tranquilo y valiente. Colectivamente, pudimos descifrar al rival y con el balón superarlos”.

Un punto que trabajó fue el aspecto emocional y en el duelo se vio reflejado. “Desde lo emocional hoy ha sido nuestro mejor desempeño, para soportar esta exigencia del tener que jugar y hacerlo bien. Hemos encontrado una reflexión muy clara: no hay grandes logros sin superar dificultades. Hoy el equipo mostró ese temple que se necesita en estas circunstancias, ya que este ha sido un partido exigente”, dijo Dudamel.

Además, el entrenador venezolano agregó: “Yo creo que hoy floreció todo, hoy hubo una gran mística en los muchachos. Siempre lo han tenido, pero hoy demostraron orgullo por estar en la U. Hoy hubo conexión entre ellos, hoy se produjo esa mística para salir de momentos difíciles”.

En cuanto a Ángelo, Dudamel se mostró feliz por el delantero y comentó que “es fruto de su trabajo y dedicación. Me alegra mucho por él y el equipo. El gol de Ángelo es muy valioso para él y es fruto de su perseverancia. El gol ha significado un triunfo que ha sido meritorio para todo el plantel. La felicidad que siente Ángelo, la sienten todos”.

Por último, no desconoció que ha tenido que limar asperezas, pero todo el camarín está unido. “El camarín está y siempre ha estado bien. Cuando se habla de limar asperezas, no quiere decir que ha habido diferencias personales. El tener que competir, ganar y el descenso ya te genera una tensión. Desde nuestra intensidad veníamos teniendo una exigencia desde lo emocional, por eso en la semana nos desconectamos un poco de eso y le dimos algo más de cariño al jugador, y eso les dio más soltura“, cerró.

¡Vamos la U!