Un ajustado empate fue el comienzo de Rafael Dudamel como director técnico de nuestro Club. Luego de la finalización del partido, el venezolano tuvo su primera conferencia con los medios y habló sobre los desafíos que se le presentarán en la banca de la U.
En cuanto a la actuación de hoy del Primer Equipo, Dudamel señaló: “Nuestras decisiones en este corto tiempo fueron apoyadas desde la huella que venían trayendo con los procesos anteriores. No quisimos modificar mucho, porque podía ser contraproducente. Más que modificar nombres, queríamos apoyarnos en esas interacciones que venían desarrollándose”.
Por otra parte, descartó nuevas incorporaciones al equipo durante esta temporada 2020 y destacó que “hoy por hoy, tenemos un grupo talentoso desde la juventud hasta la experiencia. Lo que hemos hablado, es que en estos meses que quedan de torneo haré un análisis profundo, para que el próximo campeonato tengamos refuerzos que con mayor tranquilidad podamos escoger”.
También, habló del trabajo que realizó Marcelo Jara como técnico interino y se mostró contento por lo realizado. “En conversaciones llegamos a la conclusión que de forma virtual era difícil entregar un mensaje, era condicionarle el trabajo a Jara. Decidí darle autonomía. En este tiempo aproveché de conocer mucho más la liga, los equipos y el plantel. Así intenté vincularme mucho más con ellos”, puntualizó Dudamel.
Finalmente, dio a conocer los objetivos que tiene junto al “Romántico Viajero”: “Estamos llegando a un torneo con mucha ilusión y con unas ganas de trabajar. Somos conscientes de la distancia numérica con los equipos que están arriba. Vamos a competir hasta el final cada punto y partido. Sabemos que con la importancia del Club no podemos darnos el lujo de quedar fuera de una competencia internacional”.