Rafael Dudamel Ochoa inició su proceso como técnico del “Romántico Viajero”. Esta jornada de viernes dirigió su primera práctica al mando del Primer Equipo, integrándose presencialmente a los trabajos preparatorios para el compromiso del domingo frente a Everton (19:15 horas).

Con 47 años, Dudamel asume uno de los desafíos más importantes de su carrera, la que ya suma pasos por Estudiante de Mérida (2010), Deportivo Lara (2013) y Atlético Mineiro (2020), como también exitosos procesos con la Selección de Venezuela en sus categorías adulta, Sub 20 y Sub 17.

Justamente con la “Vinotinto” registra sus mayores logros y que le han permitido ganarse el reconocimiento internacional. Con la categoría Sub 17 consiguió un histórico segundo puesto en el Sudamericano de la categoría (2013, Argentina), mientras que al mando de la Sub 20 brilló en el Mundial de Corea del Sur (2017) obteniendo un inédito subcampeonato, cayendo en la final con Inglaterra.

Gracias a una destacada carrera como jugador (arquero), que hasta hoy lo tiene considerado entre los futbolistas más importantes en la historia de Venezuela, Rafael Dudamel logró forjar un gran carácter, disciplina, rigurosidad y mentalidad ganadora, aptitudes que ha sabido traspasar a sus dirigidos en la faceta como técnico.

Un estilo metódico, su búsqueda por generar equipos dinámicos, que se posiciona bien defensivamente y son agresivos en la recuperación, además de su valoración por los jugadores jóvenes y el conocimiento del Club y el fútbol chileno, fueron claves para su elección como entrenador.

Cabe mencionar que el staff técnico de Rafael Dudamel estará integrado por Marcos Mathias (ayudante técnico), Joseph Cañas (preparador físico), Vicente Rosales (preparador de arqueros) y Rodrigo Piñón (analista audiovisual). ¡Bienvenidos!