Rafael Caroca fue una de las figuras del torneo pasado, cuando defendía la camiseta de Deportes Iquique. Su gran despliegue en el mediocampo, su buen trato de balón y su constante llegada al arco rival lo alzaron como uno de los volantes más atractivos del último campeonato.
Ahora, cada vez más afianzado en el mediocampo azul junto a Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti, se apresta para dar el salto y derrotar al líder del Transición, Unión Española. “La sensación es que tenemos que ganar sí o sí. Falta mucho todavía, estamos en la mitad del campeonato, pero estamos con la convicción, desde el primer partido, de que estas 15 fechas hay que pelearlas hasta el final”, dijo este mediodía en conferencia.
Los hispanos, punteros exclusivos del campeonato, lucen su valla invicta tras las primeras siete fechas. Por lo mismo, Rafa proyecta un duelo “de mucha dinámica. Creo que tanto en el mediocampo como en la parte defensiva son muy tácticos. Es un gran equipo, que sabe a lo que juega, pero nosotros nos mentalizamos en nuestro equipo, en fortalecer lo más potente que tenemos nosotros y esperamos ganar, quedarnos con los tres puntos y seguir en la lucha”.
Programado para las 12 horas del sábado, el compromiso ante el equipo de Independencia asoma como una de los más llamativos de la octava fecha. Para Caroca, será “un lindo partido, muy atractivo. Nosotros estamos muy mentalizados, convencidos en nuestro juego, en nuestra idea, que nos ha hecho crecer día a día, así que vamos a salir a ganar como todos los fines de semana”.