Las del próximo viernes 8 de junio serán unas pruebas masivas especiales. Porque, con la intención de seguir fortaleciendo una familia azul que crece año a año, todos los jóvenes inmigrantes nacidos entre los años 2000-2004 tendrán la posibilidad de probarse para ser parte del Club.

Los postulantes serán evaluados por los integrantes de nuestra área de captación, la que está encabezada por Nelson Mora, quien señaló al respecto que “nos dimos cuenta que hay mucho interés de chicos de diferentes nacionalidades de probar suerte y poder desarrollarse en Chile a nivel de fútbol, y que muchos vienen de países futbolizados, además. Así que vimos en esta instancia una buena oportunidad de acercarlos al Club”.

Es el propio profesor Mora quien hace un llamado para que los interesados “vengan con la mayor tranquilidad y confianza, porque nosotros queremos acogerlos, verlos jugar y recibirlos para que tengan la posibilidad de desarrollarse en un deporte tan lindo como el fútbol y en un equipo como la U”.

La iniciativa, ideada en conjunto con Sueño Azul, es valorada también por Paola Ferrero, directora del área, quien señaló que “estas instancias nos permiten profundizar los programas sociales y los valores que queremos promover en el Club. Como área nos preocupamos de la contingencia y queremos hacernos parte de ello, facilitando oportunidades de desarrollo en el ámbito deportivo”.

El horario será a partir de las 14:00 horas en el Centro Deportivo Azul (ingreso por Av. Fernández Albano 0637), y la invitación queda extendida para todos. Cabe destacar que nuestro Fútbol Formativo cuenta a la fecha con ocho chicos extranjeros, los que están distribuidos en las Sub 19 (3), Sub 16 (1), Sub 13 (2), Sub 12 (1) y Femenino Adulto (1).

Ya lo sabes, permanece atento a todas las novedades y recuerda que la U somos todos.