El Primer Equipo femenino ya fija la mirada hacia la Copa Libertadores Femenina 2020, que se desarrollará entre el 5 de marzo y el 21 de marzo en Argentina, convirtiéndose en la primera vez que nuestro Club participará en este certamen internacional.

Previo al sorteo, nuestro equipo compartirá en el Bolillero 4, junto a Avaí Kidermann (Brasil), América de Cali (Colombia), Sol de América (Paraguay). Dentro de los equipos clasificados y posibles rivales de las azules estarán Santiago Morning, Boca Juniors, River Plate (Argentina), Universitario (Perú), Libertad-Limpeño (Paraguay), Peñarol (Uruguay), Deportivo Trópico (Bolivia), El Nacional (Ecuador) Independiente Santa Fe (Colombia),  Atlético SC (Venezuela), Ferroviára y, las actuales monarcas, Corinthians (Brasil)

Hay que recordar que, originalmente, este torneo estaba fijado para desarrollarse en septiembre pasado en Santiago, pero lamentablemente, por la pandemia del Covid-19 no se pudo llevar a cabo en el país.

Sin embargo, el sueño de albergar una Copa Libertadores en Chile sigue en pie, ya que durante el segundo semestre del 2021, la edición de la presente temporada se realizará en el país, y donde las “Leonas” ya tienen medio cupo asegurado (partido definitorio).

Hasta el momento, para la versión 2020, la única sede confirmada es el Estadio Nuevo Francisco Urbano del club argentino Deportivo Morón. En tanto, el sorteo y la distribución de los equipos en cada grupo, además de la programación de los compromisos aún no han sido anunciada por CONMEBOL.