Arribamos a Calama con la misión de obtener la primera victoria del campeonato y cumplimos. En un difícil encuentro, disputado en el Estadio Zorros del Desierto, logramos superar a Deportes Iquique por 2-1 gracias a las anotaciones de Nicolás Guerra (36’) y Mauricio Pinilla (60’).

El primer gol llegó gracias al delantero Sub 20, quien mostró toda su categoría al recibir un centro de Gonzalo Jara, amortiguar con el pecho, girar para sacarse al rival y definir cruzado ante Rodrigo Naranjo, desatando así el primer festejo azul de la jornada.

La anotación de Guerra fue un justo premio considerando la superioridad mostrada en cancha ante los “Dragones Celestes”. Y es que con una disposición táctica diferente a la utilizada en el debut, los dirigidos por Guillermo Hoyos se mostraron finos en todas las líneas y llevaron a cabo un buen trabajo colectivo.

Incluso la expulsión de Rodrigo Echeverría (45’), en una polémica jugada al final del primer tiempo, no fue impedimento para que aumentáramos el marcador en la altura de Calama. Desde el punto penal Mauricio Pinilla no falló y decretó el 2-0 parcial durante el complemento, que luego se modificaría con el descuento de Diego Torres, pero que sin embargo no sería suficiente para evitar nuestro festejo.

Ahora, con los tres puntos en el bolsillo, el plantel regresará a Santiago y comenzará a preparar el siguiente compromiso ante San Luis, a disputarse el viernes desde las 20:00 horas en el Estadio Nacional. ¡Vamos la U!