Como él mismo ha señalado en más de una oportunidad, el 2017 no fue un año sencillo para Jonathan Zacaría, quien en el segundo semestre volvió a jugar tras superar una doble fractura de tibia y peroné. Por lo mismo, “Zaca” no oculta su felicidad por ahora estar trabajando a la par de sus compañeros en La Serena.

“La verdad es que estoy contento, porque ahora, después de mucho tiempo, pude empezar a hacer una pretemporada sin molestias, sin dolores, y eso me pone muy contento. En lo grupal se está trabajando bien, es el principio de la temporada, sabemos que tenemos desafíos difíciles y en base a eso estamos trabajando”, señaló hoy en conferencia.

En la Cuarta Región, hasta donde se trasladó el plantel en pleno, ya trabajan bajo las órdenes de Guillermo Hoyos Felipe Saavedra y Ángelo Araos, a la espera de nuevas incorporaciones. Todos refuerzos necesarios, según Zacaría. “Necesitamos tener recambio, por el hecho que se nos vienen varias competiciones y obviamente la acumulación de partidos te va pasando la cuenta. Creo que tenemos un plantel muy importante, con chicos y jugadores grandes, y creo que eso ayuda mucho”, agregó.

El equipo estará hasta el próximo martes en La Serena, para luego volver al CDA a completar la preparación de un año que incluye una participación internacional en la que el plantel espera cumplir con las expectativas.

Nosotros nos estamos preparando para eso, metiéndole a full a la pretemporada y obviamente que si los equipos llegan a la Libertadores es porque hicieron las cosas bien en sus respectivos países. Creo que va a ser una competencia linda, dura y nosotros estamos mentalizando para pelearla”, cerró Zacaría desde el hotel de concentración.