El último compromiso, disputado este sábado frente a Palestino, fue válido por la ida de las semifinales de Copa Chile y ahora, luego del receso por fecha FIFA y Fiestas Patrias, debemos retomar la disputa por el Campeonato Nacional.

Y en este escenario –por la fecha 23– es que aparece Universidad de Concepción como el próximo rival a vencer, compromiso que se llevará a cabo desde el mediodía del domingo 23 en el Estadio Ester Roa.

El compromiso asoma como clave en la lucha por los primeros lugares del certamen nacional, debido a que el “Campanil” se ubica actualmente en la segunda ubicación con 43 puntos, cinco unidades más de las que suma nuestro equipo (5°).

Por lo mismo, en caso de conseguir una victoria como visitantes, seguiríamos acortando distancia con los equipos que se encuentran en posiciones de avanzada, manteniendo vigente el objetivo de quedarse con el título al final de la temporada.

Cabe destacar que la revancha de las semifinales de Copa Chile la disputaremos el 14 de octubre, situación que nos permite centrarnos desde ya en una fecha 23 donde destacan entre otros los duelos de la UC vs. San Luis, Unión La Calera vs. Everton, Colo Colo vs. Antofagasta y Palestino vs. Unión Española.

¡Vamos la U!