Control orientado, media vuelta y zapatazo al ángulo. El de Nico Guerra fue un gol de otro partido. El canterano azul continúa dando muestras de su talento y esta vez se matriculó con un gol de antología, que significaba el 2-0 del partido.

Hasta ahí, un resultado merecido, porque los azules, que estaban en ventaja desde los 13’ gracias a la anotación de Matías Rodríguez, controlaban a su antojo las acciones del partido.

Los “Pumas”, que este semestre se han destacado por sus variantes ofensivas, prácticamente no se aproximaron al arco de Johnny Herrera en la primera mitad. Y eso lo aprovecharon muy bien los dirigidos por Guillermo Hoyos.

Tras irse 2-0 al descanso, la U enfrentó el complemento con algo más de tranquilidad. El visitante insinuó en ofensiva, pero no le alcanzó para llevar mayor peligro al arco azul.

El compromiso, que estuvo marcado por una fuerte caída de Paulo Magalhaes, terminó 2-0 a favor del “León”, a la espera de la revancha a jugarse la próxima semana. Allí, en el norte del país, intentaremos sellar el paso a la final del certamen.