Con el pie derecho comenzamos este segundo semestre del año tras debutar en la Copa Chile con una victoria como visitante ante Ñublense por 2-0 y que estuvo marcada por el debut goleador del refuerzo azul, Francisco Arancibia.

El extremo, que tuvo su primer partido oficial con la camiseta azul, fue uno de los héroes de la jornada dominical luego de anotar uno de los dos goles del compromiso y contribuir así a que el “Romántico Viajero” se quedara con la primera ventaja en la serie ante el cuadro de Chillán.

La anotación de Arancibia (35′) llegó en la primera etapa y surgió en una jugada colectiva donde participaron Sebastián Ubilla y Fabián Monzón, concretándose todo con un cabezazo al ángulo del “19” y desatando así la fiesta en un estadio donde nuevamente nos sentimos como locales.

Tras el gol los dirigidos por Guillermo Hoyos siguieron buscando aumentar la ventaja y el premio llegó en los pies de Monzón (79′) en un tiro libre desde la medialuna del área. Por su parte, las llegadas de los “Diablos Rojos” fueron notablemente repelidas por nuestro portero Fernando de Paul, alzándose como una de las figuras del compromiso.

Cabe destacar que en el encuentro disputado en el Nelson Oyarzún también debutaron oficialmente Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría y Nicolás Guerra. Ahora, el equipo regresará a Santiago y en esta nueva semana comenzará a preparar la revancha a disputarse el próximo sábado a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.

Ficha técnica: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Yerko Leiva (72’ Rodrigo Echeverría), Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Leandro Benegas (69’ Nicolás Guerra), Sebastián Ubilla (52’ David Pizarro). DT Guillermo Hoyos

¡Vamos la U!