A punta de un trabajo silencioso pero intenso y sin descanso, Christian Vilches se ha ido consolidando en la defensa con el correr del Torneo de Clausura, cambiando los cuestionamientos por aplausos.

El central, que ha dicho presente en las 10 fechas del campeonato, hoy exhibe un nivel que permite que el equipo tenga una de las vallas menos batidas de la temporada, con 0,8 goles por partido, el más bajo desde el título de 2014.

“Estamos muy contentos con los desempeños de los últimos partidos. Creo que agarramos un camino que todos esperábamos y que nos tiene disfrutando, con muchas expectativas con todo lo que se viene ahora en la recta final del campeonato”, comenta de entrada el defensor.

El gran nivel del ex Atlético Paranaense no ha pasado desapercibido para nuestros hinchas, quienes, principalmente a través de las redes sociales, destacan su buen rendimiento. Y el zaguero lo agradece.

Se valora muchísimo. La verdad es que estoy agradecido de esas personas que me están brindando apoyo. Decirles nada más que yo trato de dar lo mejor de mí esperando ser un aporte para el equipo”, agregó.

Pero pese a su buen momento, el oriundo de Quinta Normal no se conforma y deja en claro cómo le gustaría terminar la primera mitad del año: “con los menos goles posibles en contra y ojalá en primer lugar. Dios quiera que sea así, estamos con mucha ilusión. Si bien quedan cinco fechas y hay que ir partido a partido, estamos con mucha ilusión, estamos muy cerca y no vamos a bajar los brazos, vamos a seguir peleando hasta el último partido”, dice sin titubear.