Feliz por el triunfo se mostró el técnico azul, Guillermo Hoyos, en la conferencia de prensa llevada a cabo tras el choque ante Ñublense y que finalizó a nuestro favor con las anotaciones de Francisco Arancibia y Fabián Monzón.

“Los jugadores dejan todo, juegan al máximo y tienen gran jerarquía y capacidad de juego. Se ganó ante un equipo que tenía un ímpetu importante, que viene entrenando hace más de un mes“, comenzó mencionando el adiestrador que recientemente renovó su vínculo con el Club hasta el 2019.

De todas formas, el DT se mostró cauto e indicó que espera que todo se vaya desarrollando bajo la misma lógica que se siguió el semestre pasado, es decir, ir paso a paso, no adelantarse y considerar siempre el próximo partido como el más importante.

En tanto, consultado por el desempeño de Francisco Arancibia, quien abrió la cuenta en el Nelson Oyarzún y marcó así su primer gol con la camiseta azul, declaró que “es un jugador de una potencia y velocidades importantes. Contento por el gol de él, porque es un jugador que tiene que estar en esa posición y sentir esa sensación“.

Pero el extremo no fue el único que recibió elogios, puesto que el portero Fernando de Paul también fue destacado por Hoyos. “Lo de Tuto nos tiene acostumbrados a esas situaciones. En el entrenamiento es un arquero de condiciones importantes y que hoy haya tenido su disfrute es importante para él y para el equipo”, cerró un satisfecho entrenador azul y que ya tiene la mente puesta en la revancha ante Ñublense en el Estadio Nacional.