Desde Norteamérica llegaron las buenas noticias para dos ex jugadores de nuestro equipo: Edson Puch y Raúl Rudíaz. Los futbolistas, que tuvieron un paso por la U y hoy brillan en México, fueron destacados en los premios Balón de Oro de la Liga MX tras sus recientes grandes campañas.

El jugador nacional, oriundo de Iquique, fue galardonado como el mejor volante ofensivo luego de ser una de las figuras en el Necaxa, campaña que incluso le valió ser traspasado al Pachuca. Puch, quien estuvo en la U desde el 2009 al 2011 y sumó un título, podrá disputar el Mundial de Clubes en su nuevo equipo.

En tanto, Ruidíaz fue el gran ganador de la jornada y se quedó con tres premios: mejor delantero, jugador y goleador de la liga mexicana. El atacante peruano anotó en 20 ocasiones con el Morelia y se consolidó como una de las estrellas de una competencia que cada día crece en base de importantes contrataciones.

“En realidad no hay palabras para expresar lo que siento en estos momentos, ha sido un año a base de esfuerzo y sacrificio. Quiero agradecer a todos mis compañeros y cuerpo técnico, sin ellos no lo hubiera logrado y agradecer a mi familia, a mi reina que es mi madre, mi esposa y mis hijos”, comentó tras recibir las distinciones el atacante que pasó por el “Romántico Viajero” en el 2012.

¡Felicitaciones!

Foto: Mexsport/Photosport