Para Esteban Valencia, técnico de nuestro Primer Equipo, el empate ante la UC fue un resultado justo por lo mostrado en cancha entre los dos equipos, situación que lo dejó satisfecho tomando en cuenta además que los “cruzados” abrieron la cuenta y actualmente son los punteros del campeonato.

“La igualdad es buena, tenemos claro que queríamos ganar, pero pudimos superar al rival y manejar el juego. El equipo ha recuperado la confianza y los jugadores se han ido soltando. Nunca renunciamos al protagonismo”, analizó el estratega en conferencia de prensa.

Para Valencia, quien vivió su primer clásico como técnico, el complemento fue una demostración de lo que desea para el equipo, argumentando que “defensivamente, creo que no tuvimos grandes problemas. Eso nos hizo mantener una estructura y un orden que hizo que la UC no nos generara grandes situaciones”.

Consultado por los cambios realizados al inicio de la segunda etapa, en específico los ingresos de Pinilla y Soteldo, el técnico azul explicó que se buscó darle mayor profundidad y protagonismo al equipo, situación que se vio ratificada con el gol del empate.

Para el final destacó la disposición del plantel en este nuevo proceso técnico, valorando que “todos saben que el equipo venía de una racha en la que le convirtieron muchos goles. Nuestra premisa desde que llegamos fue darle un orden defensivo al equipo. Necesitábamos ordenar ciertas situaciones. Pero nunca renunciamos a la esencia de la U, que es protagonizar todos los partidos”.