Fue un encuentro difícil y que solo se terminó definiendo por una jugada. Y es que cuando corrían los 74’ en el Germán Becker, Mauricio Pinilla recibió un balón por el costado izquierdo, levantó su mirada y vio como Alejandro Contreras picaba en dirección al arco, momento en que se acabaría la, hasta entonces, imbatibilidad de José Luis Gamonal.

El “Jano”, que había ingresado solo 10 minutos antes por Franz Schultz, conectó con su pie derecho el pase del 9 azul y logró batir con un disparo cruzado al portero de Deportes Temuco, decretando la única anotación del partido y desatando la fiesta de los hinchas que nos acompañaron en la IX Región.

El gol del defensor, en todo caso, se convirtió en un premio justo luego de contar con las mayores ocasiones de peligro y el control del partido, panorama que se vio ratificado con las estadísticas finales que indicaron que tuvimos el 62% de la posesión del balón.

Así, con la victoria ante los “Albiverdes”, sumamos el tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional y nos ubicamos en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos, a solo 3 unidades del líder. Ahora, el plantel se prepara para el viaje de regreso y preparar el duelo del próximo domingo con Deportes Antofagasta.

¡Vamos la U!