Dada la situación nacional por el Coronavirus suspendimos todas las actividades físicas en nuestro Centro Deportivo Azul, sin embargo, los trabajos de nuestro Plantel Profesional no se detienen y, bajo una pauta nutricional y de entrenamientos, los jugadores continúan preparándose desde sus hogares.

Por lo mismo, para seguir apoyando estas actividades y permitir que todos cumplan con la guía de trabajos proporcionadas por el cuerpo técnico, este viernes enviamos a sus casas  implementos deportivos como bicicletas estáticas, barras olímpicas, banquillos, colchonetas, pesas, balones fitball y bandas elásticas de resistencia.

Así, Fernando De Paul, Camilo Moya, Jimmy Martínez, Fernando Cornejo, Luis Rojas, Walter Montillo, Pablo Aránguiz y Joaquín Larrivey, entre otros, son jugadores que recibieron los materiales.

“Si bien la mayoría tiene acceso a gimnasio o materiales deportivos, también hay otros que no. Es por esto que decidimos enviarles lo que hay en nuestro gimnasio a esos jugadores y así optimicen su preparación, ya que por mucho que tengan una pauta no están entrenando en el CDA”, comentó el Director Deportivo, Rodrigo Goldberg.

Las tareas entregadas por el cuerpo técnico en la parte física se centran principalmente en fuerza y resistencia. Estas labores se mezclan con ejercicios de pesas y trabajos aeróbicos, todo acompañado además de una meticulosa pauta nutricional para evitar el alza de peso y fortalecer el sistema inmunológico.

Cabe recordar que esta medida de trasladar los entrenamientos a sus casas es una de las acciones que como Club adoptamos con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19. En este sentido, hacemos un llamado a todos para prevenir y cuidarnos cumpliendo con las principales recomendaciones entregadas por las autoridades de salud.