Esta mañana, las defensas Fernanda Ramírez y Fernanda Pinilla firmaron su nuevo contrato profesional con el Club, asegurando su permanencia en el Primer Equipo femenino por todos desafíos de la temporada 2021, como la Copa CONMEBOL Libertadores y el torneo nacional.
Por un lado, la defensa central de 28 años, arribó a las azules a principios del 2020 y tuvo un gran Torneo de Transición 2020 que incluso le permitió ser considerada en la Selección Chilena. Por su parte, la lateral izquierda, retorno al equipo en agosto pasado y vive su segunda etapa en la U, tras alcanzar el Torneo de Apertura 2016.
Tras firmar su contrato, Ramírez señaló que “la verdad es super importante para mí y para nosotras, que se nos reconozca como jugadoras. Te reconoce como una profesional, que es lo que muchas llevamos haciendo muchos años en silencio.
Además, agregó que “me lo tomo con gran responsabilidad, de seguir representando a la U como lo estamos haciendo, logrando grandes cosas. Es un hito que marca un antes y un después en mi carrera. Espero lograr grandes cosas con la U este año”.
Ahora el equipo prepara su viaje a Argentina, para vivir el debut en Copa Libertadores 2020, el próximo sábado, ante Peñarol en el Estadio José Amalfitani en Buenos Aires.