Este miércoles, la ANFP y su Gerencia de Fútbol Femenino, en conjunto con los clubes y la autoridad sanitaria, pusieron en marcha el proceso para el retorno a los entrenamientos de los equipos que disputarán el Campeonato Femenino de Transición 2020.

En esa línea, el ente rector del fútbol chileno elaboró un estricto Protocolo Sanitario de Fútbol Femenino que los clubes deberán respetar para un exitoso retorno a la actividad. Para esto, desde Quilín, entregarán Kit Básico Sanitario que contiene mascarillas de tres pliegues, alcohol gel, termómetros, dispensadores y jabón líquido, entre otros productos, que serán exclusivamente para el uso en los entrenamientos del Primer Equipo Femenino.

Además, se están gestionando permisos de Entrenamiento y Desplazamiento para aquellos elencos que tengan domicilio en comunas en cuarentena, o bien, para las jugadoras, cuerpo técnico y staff que así lo requieran.

En ese sentido, la Sub-Gerenta de Fútbol Femenino, Constanza Minoletti valoró estas medidas y señaló que “estamos contentos. Este es un paso importante para el retorno. Agradecemos la disposición del Ministerio del Deporte porque creemos que el desarrollo del fútbol femenino no puede detenerse”.

Finalmente, en cuanto al retorno a la competencia, se estableció como fecha tentativa, el mes de octubre, siempre y cuando se cumplan todas las medidas sanitarias que establece la autoridad y que la situación sanitaria lo permita.