Nuestro Primer Equipo sigue trabajando con la mente puesta en la temporada 2020 y esta mañana tuvo una valiosa práctica de fútbol frente a la serie Juvenil azul en el CDA, donde se llevaron el triunfo por un 1-0 con anotación de Alexander Valencia.

Con el objetivo de ganar ritmo futbolístico en medio de una intensa pretemporada, se disputaron dos tiempos de 25 minutos, donde nuestro técnico, Hernán Caputto, pudo probar distintas alternativas en la previa al inicio de la competencia.

En la primera etapa, destacó un equipo encabezado por Fernando De Paul, Luis Del Pino Mago, Gonzalo Espinoza y Ángelo Henriquez, mientras que en la segunda mitad, se pudo observar alta presencia de canteranos, como Cristóbal Campos, Mauricio Morales y Simón Contreras, además de la vuelta a las canchas de Augusto Barrios y Jonathan Zacaría.

En tanto, la categoría Sub 19, dirigida técnicamente por Manuel Leiva, ya comenzó a preparar lo que será un nuevo año de Fútbol Joven. Con ese contexto, el volante Bastián Orellana, valoró esta instancia, asegurando que “siempre nos hace bien como jugadores adaptarnos a lo que se nos viene por delante, como el Primer Equipo. Estar jugando contra ellos, que representan a la U, es un privilegio. Además, nos sirve mucho para la preparación y seguir con la pretemporada“.

Así, el plantel azul retomará los entrenamientos este lunes, donde seguirán preparando los próximos desafíos, con la posibilidad de otros encuentros que se puedan pactar en los próximos días, para buscar llegar de la mejor manera a la competencia oficial.