El próximo 8 de octubre “La Roja” Sub 17 iniciará su participación en el Mundial de India enfrentando a Inglaterra, para luego medirse tres días después con Irak y, posteriormente, frente a México el 14 del mismo mes. Con estos tres encuentros, los pupilos de Hernán Caputto buscarán avanzar de ronda en un certamen donde las expectativas son altas.

Por lo mismo, considerando que solo restan un par de semanas para el debut mundialero, la escuadra nacional sigue afinando detalles para llegar en la mejor forma posible. Y en este escenario, es que se disputó este viernes un amistoso con Bolivia en el Teniente de Rancagua.

El compromiso, que tuvo en cancha como titulares a los azules Lucas Alarcón (capitán), Mauricio Morales y Maximiliano Guerrero (en la foto), finalizó a favor de “La Roja” por 2-0 en lo que fue el último duelo en suelo chileno antes de viajar a India en los próximos días.

La cuenta la abrió Maxi Guerrero con un gran zurdazo cuando el reloj marcaba los 52’, pavimentando el camino para un triunfo que luego cerró Diego Valencia (58’) y que permite que los nacionales se despidan con una victoria ante más de 5 mil espectadores. ¡La experiencia del Mundial, con los azules presentes, ya se comienza a vivir!