
A partir de hoy, miércoles 9 de julio, el Club Universidad de Chile da inicio al proceso de acreditación para la prensa que desee cubrir el partido frente a Guaraní, válido por la ida de los Playoffs de Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2025, a disputarse el jueves 17 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Nacional.
Este proceso estará disponible hasta las 10:00 horas del martes 15 de julio y para postular es obligatorio contar con uno de los siguientes documentos: credencial ANFP, Círculo de Periodistas Deportivos de Chile o Unión de Reporteros Gráficos.
Para el caso de los medios de comunicación extranjeros y agencias internacionales, además de inscribir sus datos en el formulario, el editor responsable debe enviar al correo prensa@udechile.cl un documento que certifique la relación del profesional acreditado con el medio y su función en la cobertura en el partido.
Máximo de profesionales por medio, sujeto a disponibilidad total de cupos:
– Radios con cobertura nacional: 6 profesionales.
– Radios regionales y de frecuencia AM: 3 profesionales.
– Medios digitales y escritos de cobertura nacional: 1 periodista y 1 reportero gráfico.
– Medios televisivos sin derechos y cobertura nacional: 1 periodista y 1 camarógrafo.
– Agencias informativas y fotográficas: 1 periodista y 1 reportero gráfico.
– Medios internacionales con cobertura del equipo visitante: 3 profesionales
El Club Universidad de Chile se reserva el derecho de aceptar o rechazar las solicitudes de acreditación sobre múltiples criterios, incluido el de los espacios disponibles en la zona de prensa. Sólo se aceptará a medios que cubran deportes y comprueben ese fin.
La acreditación será confirmada vía correo electrónico. El mismo día del partido se entregará una pulsera de acceso a cada profesional que indicará la zona que tendrá habilitada.
INFORMACIÓN IMPORTANTE DE CONMEBOL:
- Filmaciones, grabaciones de videos dentro del estadio (es decir, a partir del anillo / perímetro de seguridad) son permitidas solamente a los TITULARES DE DERECHO del Torneo. Todos los demás medios No Titulares de Derechos solo pueden GRABAR videos en Zona Mixta y Conferencia de Prensa de acuerdo con el Manual de Clubes:
https://www.conmebol.com/documentos/nrh-manual-de-clubes-conmebol-sudamericana-2025/