Los clásicos universitarios se alzaban como la gran atracción de la 6° jornada del Fútbol Joven y, una vez finalizados los cuatro enfrentamientos, la sensación es que no defraudaron. Partidos disputados, de alto vértigo y con goles en todos sus encuentros, reflejaron el buen nivel que mostraron en cancha las series de nuestro Club y de la UC.

Y el saldo finalmente fue positivo para las categorías azules, quienes consiguieron dos triunfos y dos empates en los duelos que se disputaron en el CDA, Complejo Quilín y en San Carlos de Apoquindo, resultados que mantienen a nuestras series como principales protagonistas del certamen nacional.

Por ejemplo, con la victoria conseguida por la Sub 17, los dirigidos por Marcelo Jara escalaron a la tercera posición, sumando 11 puntos y quedando a solo tres unidades del líder, en un torneo que está en su etapa inicial y que clasifica a playoffs a los cuatro primeros lugares.

La Sub 15, en tanto, fue la otra categoría que celebró y en un partidazo en San Carlos logró conseguir su cuarta victoria del Campeonato Gatorade Clausura 2018, instalándose también en el tercer puesto del certamen nacional.

Por su parte, las igualdades que obtuvieron la Juvenil (5°) y la Sub 16 (3°) permiten a estas escuadras no perder terreno y seguir firmes en su objetivo de acceder a la postemporada a final de semestre. Revisa a continuación los detalles de los clásicos universitarios:

Sub 19 – Complejo Quilín
U. de Chile 1-1 U. Católica
Goles: Alessandro Rizzoli.

Sub 17 – CDA
U. de Chile 1-0 U. Católica
Goles: José Castro.

Sub 16 – San Carlos de Apoquindo
U. Católica 2-2 U. de Chile
Goles: Luis Rojas y Simón Contreras.

Sub 15 – San Carlos de Apoquindo
U. Católica 5-3 U. de Chile
Goles: Nicolás Venegas (3), Cristián Pardo, Ariel Guzmán.