Con la participación de más de 700 alumnos y alumnas de nuestras Escuelas Oficiales de todo el país, el pasado jueves 28 y viernes 29 de julio, se realizó una nueva Prueba Exclusiva de Escuelas Oficiales en el Centro Deportivo Azul, con el objetivo de visualizar a jugadores para poder ser parte del Fútbol Formativo del Club.

En base a los perfiles de jugadores definidos por el Club, cada escuela, junto a su equipo de directores y profesores, seleccionó a los dos mejores jugadores por categoría (masculinas de 2004 a 2013 y femeninas de 2004 a 2011) de sus respectivas sedes, quienes participaron de esta importante instancia.

Para poder visualizar de manera óptima a todos los alumnos asistentes, se realizó una sesión de entrenamiento que incluyó una activación con ejercicios de inducción y de duelos, seguido de un desarrollo asociado a la realidad de juego, para poder identificar las cualidades de cada jugador.

Durante la prueba estuvo presente de manera permanente el área de Captación del Club, junto con los entrenadores de las respectivas categorías, quienes pudieron identificar a los jugadores y jugadoras con más potencial. Aquellos destacados, pasarán a una nueva etapa, y serán citados a un filtro durante este segundo semestre. Posteriormente, los que cumplan con las características específicas, sean probados directamente en los entrenamientos diarios del Fútbol Formativo.

Desde las Escuelas Oficiales, valoran estas instancias, que potencian el sentido de pertenencia de todas nuestras sedes, como también el aspecto deportivo que se busca reforzar en cada una de ellas, y así poder nutrir a nuestro fútbol formativo con jugadores identificados con el Club.