Tres fechas disputadas y tres goles marcados ha sido el saldo de Mauricio Pinilla en el inicio del Campeonato Nacional. El último de gran factura, anoche ante San Luis, sin embargo, el delantero prefiere valorar el rendimiento colectivo del equipo azul sobre su desempeño personal.

“Finalmente nos pudimos soltar y mostrar lo que queremos. Para nosotros era fundamental encontrar el juego, sabemos que después venían las consecuencias. Fuimos muy fuertes en todas las líneas, supimos marcar los goles en el momento claves. Después del 1-0 quedaron más espacio e hicimos un manejo importante del partido”, comenzó explicando el goleador tras el triunfo.

Pinilla, que ya viene mostrando sus credenciales desde el torneo anterior, manifestó que como plantel se comprometieron a no perder más puntos como locales, aspecto que será fundamental considerando que se disputa un campeonato largo de 30 fechas.

“Nos propusimos no perder más puntos en casa, es nuestro objetivo. En un torneo largo es fundamental. Estoy muy feliz y la agradezco a mis compañeros el partido. Creo que lo dije en el camarín, ‘muchachos esto es constancia’. No vamos a tener problema con todo el trabajo que hemos hecho, los frutos se están viendo”, indicó.

De paso también elogió las actuaciones de  Soteldo, Guerra y Pizarro. Sobre el primero dijo que “estoy muy contento por él, es un excelente muchacho y gran jugador”, mientras que por el joven delantero destacó que “cubre muy bien los espacios que voy dejando, me entiendo muy bien. Me da la posibilidad de profundizar bien”. En tanto, sobre el Fantasista explicó que “es un jugador que nos da el toque de calidad que necesita este equipo”.