La de este sábado fue una jornada redonda para Mauricio Pinilla, quien disputó el partido completo frente a Deportes La Serena y se dio el lujo de marcar un golazo de taco, anotación que abrió la cuenta y encaminó un sólido triunfo que ratificó nuestro pase a los octavos de Copa Chile.

El delantero, una vez terminado el compromiso, se refirió al nuevo estilo de juego que el DT Frank Kudelka va implementando en sus primeras semanas de trabajo, valorando el hecho de ser protagonista y buscar siempre el arco rival.

Nos hemos puesto a disposición del técnico. Somos más dúctiles en la ofensiva, llegamos con más profundidad y se nota en los resultados: hicimos 6 goles en dos partidos. Buscamos una presión muy alta, ahora los delantero están metidos en la zona defensiva del área rival”, comentó el goleador azul.

Sobre el mismo aspecto agregó que “llevamos poco tiempo trabajando, pero las posibilidades se han dado. Hemos recuperado el ritmo y trabajado bien. Tenemos que sumar y meter mucho trabajo. De a poco iremos avanzando. Estos dos triunfos demuestran que hemos mejorado”.

Pinilla, quien renovó contrato con nuestro Club para asegurar su permanencia hasta el próximo año, alabó también el desempeño de sus compañeros en el triunfo ante los “granates” y adelantó que se debe seguir trabajando con miras a un segundo semestre muy competitivo.

“En un partido que no era fácil lo pudimos sacar adelante pese al buen resultado que tuvimos en la ida. Como plantel y como grupo nos hemos propuesto seguir sumando sin despistar el crecimiento que hemos hecho en el juego. Ahora, esto recién comienza, tenemos que limar muchas cosas para llegar bien futbolística y físicamente”, destacó el 9 azul.