Un encuentro de goleadores, y también de ex compañeros de plantel (2000-2001), se vivió la noche de este jueves a través de nuestro Instagram con la conversación entre Diego Rivarola y Pedro “Heidi” González, este último el gran invitado y que repasó su exitosa etapa en nuestro Club.

El nacido en Valdivia habló sobre sus inicios en el equipo de su ciudad natal y los pasos por Unión Española, Coquimbo Unido y Cobreloa antes de llegar a la U en el Clausura de 1997, iniciando desde ahí un fructífero paso que le permitió celebrar 121 goles.

“Yo llegué a la U a los 30 años, entonces tenía mayor experiencia. Se manejan mejor las situaciones y corres lo necesario. Me costó acostumbrarme un poco, como seis meses, pero seguí trabajando y pude recuperar ese tiempo perdido”, comentó el “18” azul.

Consultado por el significado de hacer goles con la camiseta de la U, el otrora goleador respondió que “era lo máximo, aparte con toda esa gente que te apoya  es lo más lindo. Es algo que se sueña de chico y lo pude vivir en directo. Es lo máximo para un jugador de fútbol”.

En ese contexto, el “Heidi” no pudo evitar mencionar que su anotación más recordada fue ante Colo Colo en el 2000, tras una gran maniobra ante Marcelo Ramírez. “Si en los clásicos haces goles estás pagado como delantero. Esos son los que uno más grita y quedan en la retina de un jugador”, declaró.

“Donde vaya hay gente de la U y me entregan cariño, eso se valora. Lo importante, siempre dije, es tratar de dejar huella y creo que lo hice. La U fue un equipo que me marcó mucho en todo sentido y en especial como futbolista”, cerró el 3° máximo anotador en la historia de nuestro Club.