Considerando el contexto de la situación social que se vive en el país, la ANFP anunció la suspensión para este fin de semana de los partidos del fútbol profesional, medida que recientemente se extendió para los torneos de Fútbol Joven, Infantil y Campeonato Femenino.
Sobre esta última decisión se explicó a través de un comunicado que “debido a las complicaciones que podrían generarle a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores, se ha decidido suspender las fechas programadas para el fin de semana del 1, 2 y 3 de noviembre próximos en todo el país”.
“Las razones radican en no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes”, agregó la ANFP.
De esta forma, nuestras categorías formativas y femeninas no disputarán partidos este fin de semana y solo restará esperar la nueva programación por parte del ente rector del fútbol chileno.