Era uno de los encuentros más atractivos de la sexta fecha del Fútbol Joven Apertura 2018 y terminó cumpliendo con las expectativas. Y es que en un verdadero partidazo, nuestra Sub 15 se quedó con una nueva versión del clásico universitario tras imponerse este sábado por 4-3 a su similar de Universidad Católica.

El gran héroe de la jornada fue Jeison Fuentealba, quien decretó la victoria con un gol a los 88’ del duelo jugado en el Centro Deportivo Azul, sellando así una remontada que permite a los dirigidos de Cristián Romero instalarse momentáneamente en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

El clásico, sin embargo, había comenzado cuesta abajo. A los 37’ Enzo Fernández falló un penal y, un minuto después, Orrego abrió la cuenta para los visitantes. Pero la localía se debía respetar y en solo tres minutos nuestra Sub 15 remontó con anotaciones del propio Fernández (43’) y Matías Olguín (46’) para irse en ventaja al descanso.

Al regreso, los “cruzados” reaccionaron y con goles de Dubó (50’) y Pérez (64’) alcanzaron a quedarse con un 3-2 a su favor, resultado parcial que buscaron proteger pero que no fue suficiente porque Cristián Pardo (69’) se encargó de igualar y Fuentealba de cerrar el gran triunfo en La Cisterna, permitiendo al equipo celebrar y seguir encumbrados en la parte alta del torneo.

¡Felicitaciones!