Esta semana, nuestro Primer Equipo volvió a los entrenamientos para prepararse de la mejor manera y afrontar todos los desafíos de este segundo semestre, que contemplan acción en Copa Chile MTS y la segunda parte del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Quien se refirió a lo que se viene, fue Pablo Parra. El volante comentó sobre el buen ánimo que hubo en el reencuentro con sus compañeros y de las ganas que tienen de hacer un buen papel en la segunda etapa del año. “El grupo está motivadísimo. El primer día que llegamos estaban todos felices.  Se ven las ganas y el deseo de revertir lo del primer semestre. Hay que hacerlo de la mejor manera para que la U esté en las posiciones que debe estar. Hay que quedarse con los últimos resultados, tenemos que conseguir una racha ganadora para salir a flote y poder ganar”, aseguró.

En cuanto a los trabajos encabezados por el Cuerpo Técnico de Alfredo Arias, Parra señaló que “se empezó de buena manera. El profe comenzó con la pelota de inmediato y creo que una pretemporada debe ser así, con balón. Se ha trabajado fuerte, intenso estos días y esperamos seguir de la misma manera”.

Con respecto a los más próximos desafíos, “Parrita” prefiere enfocarse en lo que será Copa Chile y luego pensar en la reanudación del Campeonato Nacional. “Hay que pensar en lo que viene, sea Huachipato o Temuco será un partido donde tenemos que ganar como sea. Primero debemos enfocarnos en eso y luego en el campeonato frente a Palestino. Esperamos hacer una buena intertemporada y andar bien”, expresó.

Finalmente, el chillanejo se refirió a sus objetivos personales, donde declaró que quiere apoyar y contribuir al equipo. “Quiero ser aporte y pensar en grande. Sabemos que venimos de una mala racha, pero quiero ser un aporte y poder quedarme unos años más en Universidad de Chile”, concluyó.