Llegó el tercer refuerzo. Hablamos de Pablo Aránguiz, volante ofensivo nacido futbolísticamente en Unión Española, quien selló su incorporación al “Romántico Viajero”, se integró a los entrenamientos y ya está a la orden del técnico Hernán Caputto de cara a la próxima temporada.

El joven mediocampista de 22 años registra un paso por el Dallas FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, en el cual jugó 20 encuentros. Tras su primer año en el club, fue nominado como uno de los mejores refuerzos tras  su arribo a Norteamérica.

Durante el segundo semestre del 2019 volvió a Chile a defender nuevamente a Unión Española. Sumando sus dos períodos en Santa Laura, alcanzó a disputar 71 partidos y anotó 12 goles, siendo catalogado como uno de los jugadores con mayor proyección del club.

Pero eso no es todo. El llamado “Principito” ha sido constantemente considerado en las nóminas de la Selección Chilena en sus distintas categorías, destacando sus actuaciones en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador 2017, el Torneo Maurice Revello 2019 en Francia y su reciente convocatoria al Torneo Preolímpico de Colombia 2020, junto a otros tres valores azules.

Entre las principales características de Aránguiz se encuentra su gran velocidad y habilidad con el balón en los pies, sumado a su buen remate de derecha  y polifuncionalidad, pudiendo ocupar cualquier puesto de tres cuartos de cancha hacia arriba.

Así, el talentoso volante, que también se desempeña como extremo por ambas bandas, se suma a Fernando Cornejo y Luis Del Pino Mago como nuevos jugadores del “Romántico Viajero”, y se unirá a los trabajos de pretemporada con la mente puesta en los desafíos del año 2020.

¡Bienvenido, Pablo!