Volvimos a celebrar junto al “Romántico Viajero”. Ayer fueron las “Leonas” y hoy el Primer Equipo también logró un triunfo importante tras vencer a Unión Española por 3-0 en el Estadio Nacional por la trigésima segunda fecha del Campeonato PlanVital 2020.

Un primer tiempo parejo, donde ambas escuadras no se hicieron grandes daños en la portería rival. Si bien, la U generó ocasiones, no concretó ninguna jugada. Es así, como el compromiso se fue con el marcador en blanco al descanso.

En el segundo tiempo, con el ingreso de Walter Montillo a la cancha se buscó potenciar la creación de juego. Tiempo después se generó una de las claras para la U, en que Ángelo quedó frente a frente con Diego Sánchez y que el portero hispano tapó la posible apertura del marcador.

Si bien Unión comandó ataques con Felipe Fritz y Carlos Palacios, los defensas azules estuvieron atentos para cortar las jugadas.

La alegría se desató en el Nacional tras un gran remate de larga distancia de Walter Damián que dejó sin opciones al arquero hispano, marcando el 1-0 parcial a los 67’.

Pero el marcador no quedaría así, seis minutos más tarde luego de un pivoteo de Joaquín Larrivey, Ángelo Henríquez con un potente zurdazo liquidó al portero Sánchez y anotó el 2-0. Mientras que, el 3-0 vendría tras falta penal sobre Cristian Barros. El encargado de marcar desde los 12 pasos fue el “Bati” Larrivey.

No nos desconcentramos y ya damos vuelta la página. Ahora nos preparamos para una nueva final en el torneo nacional frente a Curicó Unido. El encuentro ante los “Albirrojos” está programado para el miércoles 10 de febrero, a las 18:30, horas en el estadio La Granja.