A sus 24 años, finalmente, Thomas Rodríguez cumple el sueño de ser jugador de Universidad de Chile. Y es que desde hoy, jueves 4 de marzo, oficialmente es parte de nuestro Primer Equipo al sumarse como el quinto refuerzo de la temporada 2021.
Quien conoce de cerca la historia del Club debido a la gran carrera de su padre, arriba desde Unión La Calera y ahora, años después de dar la vuelta olímpica junto al “Leo” Rodríguez en el 2000, tiene la oportunidad de escribir su propia historia en la U.
El nacido en Santiago debutó oficialmente en Banfield de Argentina durante diciembre de 2015, registrando pasos posteriores por el Genoa de Italia y el Vitoria Setúbal de Portugal, para llegar a nuestro país en 2018 a sumarse a Unión La Calera.
Con los “Cementeros” mostró un buen nivel, destacándose por su velocidad, buen manejo de balón y habilidad. Durante su carrera, Thomas se ha desempeñado en diferentes funciones de ataque, convirtiéndose en alternativa como volante, extremo o mediapunta.
De esta forma, Rodríguez se convierte en el quinto refuerzo y se suma a las llegadas de Marcelo Cañete, Ramón Arias, Mario Sandoval y Yonathan Andía para afrontar los desafíos de la temporada, los cuales se inician con el duelo ante San Lorenzo (10 de marzo) por Copa CONMEBOL Libertadores. ¡A romperla, Thomas!