Sellado y completamente oficial. El entrenador argentino Mauricio Pellegrino firmó su vínculo con nuestro Club para convertirse en el nuevo director técnico del plantel profesional masculino, al que dirigirá desde este 9 de diciembre, cuando comience la pretemporada pensando en 2023.

El nacido en Leones (ciudad perteneciente a la Provincia de Córdoba) cuenta con una destacada trayectoria, como jugador y también como DT. En su etapa como futbolista, el otrora defensor central vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, FC Barcelona, Liverpool, Deportivo Alavés y Valencia.

Justamente en este último equipo es donde inició su carrera de entrenador. Fue en el 2012 cuando comenzó a dirigir al cuadro “Che”, para luego retornar a Sudamérica y desde el siguiente año incorporarse a Estudiantes de La Plata. Tras dos temporadas partió de los “Pincharratas” y arribó al Club Independiente de Avellaneda, estación previa a su retorno a Europa.

El fútbol español lo recibió nuevamente al firmar en el Deportivo Alavés, equipo que llevó a una histórica final de la Copa del Rey que, lamentablemente, perdería ante el FC Barcelona. Su buen paso por este conjunto le permitió vivir una experiencia en la Premier League, al confirmarse su llegada al Southampton en junio del 2017. Una temporada comandó al elenco inglés para posteriormente volver a La Liga y calzarse el buzo del Leganés, manteniéndose allí por 17 meses.

Una vez concretada su salida del cuadro español, volvió a nuestro continente para firmar con Vélez Sarsfield, donde en su etapa como jugador fue multicampeón (ganó la Libertadores, Intercontinental, Interamericana, Supercopa y Recopa Sudamericana). Desde abril de 2020 hasta marzo pasado, registró 78 partidos dirigidos (37 victorias, 21 empates y 20 derrotas), compitiendo en la Copa Sudamericana y Libertadores.

“Estamos muy contentos de poder confirmar nuestro acuerdo con Mauricio Pellegrino. Un profesional con tremenda trayectoria como jugador, asistente técnico y entrenador. Un DT que potencia a los jóvenes, que le gusta trabajar en equipo y que ayudará al Club en su proyecto integral de desarrollo. Un caballero que representa los valores de la U”, comentó nuestro gerente deportivo Manuel Mayo.

Cabe destacar que antes de iniciar su carrera como estratega, Pellegrino contó con destacados pasos como ayudante técnico de Rafael Benítez en el Liverpool e Inter de Milán. Con los italianos, de hecho, alcanzaron los octavos de final de la Champions League y se consagraron campeones del Mundial de Clubes en 2010.

Con esos antecedentes, Pellegrino llega a nuestro Club para aportar toda su experiencia internacional e implementar de la mejor forma posible su trabajo, con el objetivo de llevar a nuestro Club a los lugares de privilegio que merece ubicarse.

El técnico, luego de estampar su firma, viajó a su país y retornará en los días previos al inicio de la pretemporada 2023. Su conferencia de presentación, en tanto, se realizará una vez que inicie sus trabajos en el Centro Deportivo Azul. ¡Bienvenido, Mauricio!

Foto: Fotobairesarg