Obtuvimos una ajustada derrota por la cuenta mínima (1-0) en nuestra visita a O’Higgins, en el duelo de esta sábado válido por la fecha 2 del Campeonato AFP PlanVital 2019 que se jugó en el estadio El Teniente de Rancagua.

El duelo comenzó bastante parejo, con ocasiones para ambos equipos. Primero, Albert Acevedo avisó para el local a los 9’, con un cabezazo que dio en el horizontal. Luego, fue Sebastián Ubilla en el minuto 15 quien sacó un derechazo que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, todo cambió a los 18’ cuando Renzo López se mandó en carrera y cayó en el área ante la marca de Johnny Herrera, ante lo que el juez Francisco Gilabert cobró penal. El propio López se encargó de convertir con un remate ajustado, que por poco no fue detenido por el guardameta azul, poniendo el 1-0 a los 21’.

Pese al tanto, nuestra escuadra siguió buscando el gol, pero no pudo ante un O’Higgins que se refugiaba bien para cuidar su ventaja. Con ese marcador se fueron al descanso.

Para el complemento, nuestro técnico Frank Kudelka dispuso el ingreso de Augusto Barrios por Jean Beausejour y de Matías Campos López en reemplazo de Leandro Benegas.

Así el equipo siguió con todo en busca del empate, pero no lograba romper la resistencia del arquero local Miguel Pinto. A los 60’, el panameño Gabriel Torres disparó cruzado, pero su tiro dio en el palo.

En el 73’, Nicolás Oroz entró en lugar de Jimmy Martínez, buscando potenciar aún más la posesión de balón en mediocampo para ir en busca de la igualdad. Pese a ello, el ansiado tanto no llegó y sumamos nuestra primea derrota en el torneo local, quedando todavía con 1 punto en la tabla de posiciones.

Ahora, es momento de dar rápidamente vuelta la página y pensar en nuestro próximo desafío ante Huachipato, que se jugará el próximo sábado 2 de marzo a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.