Ante más de 20 mil azules en el Estadio Nacional, igualamos 1-1 ante Audax Italiano en un complicado partido válido por la Fecha 2 de la Segunda Rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.

En la primera etapa del encuentro, nuestro equipo salió desde el primer minuto en busca de los tan ansiados tres puntos. Ímpetu que traería frutos, ya que, tras un centro desde la derecha de Gonzalo Espinoza, aparecería Lucas Aveldaño (4′) quien con un furioso cabezazo inflaría las redes del arco norte del Nacional y abriría la cuenta para los azules.

Con el marcador a nuestro favor, nuestro equipo intentaría manejar las acciones, encontrándose con una férrea resistencia del visitante, trabando el partido en medio terreno. Con algunas aproximaciones de lado y lado, se terminarían los primeros 45 minutos de fútbol en Ñuñoa.

Ya en el segundo tiempo, la visita saldría en busca del empate, y pese a las buenas intervenciones de Fernando De Paul, llegaría pasados los 20 minutos. Tras un gran centro de Marin, Jeraldino (68′) marcaría con una excelente palomita el 1-1 parcial.

Tras el empate, los azules se volcaron hacia el arco visitante, y pese a tener varias ocasiones claras, no pudimos llegar a la desigualdad y repartimos puntos con los itálicos.

Ahora, nuestro equipo debe dar vuelta la página y comenzar a pensar en su próximos desafío, el próximo sábado (15.00 horas) ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.

¡Vamos la U!