Nueva victoria al hilo en el Campeonato PlanVital 2021, tras derrotar por 3-1 a O’Higgins en el Estadio El Teniente por la decimoquinta fecha del torneo. De a poco nos vamos consolidando y peleando arriba en la tabla.

El partido comenzó bastante bien a favor de la U. Franco Lobos tan solo a los 5’ avisaba con una gran llegada que se fue por poco afuera del travesaño. El mediocampo azul estuvo correcto, especialmente, las labores de Sandoval y Galani en las salidas, y el lateral Marcelo Morales también estuvo firme tanto en la defensa como en ataque.

A los 20 minutos, el VAR le avisó a Bascuñán de una posible mano en el área chica de O’Higgins, tras ver las imágenes se decretó penal a favor de la U y Joaquín Larrivey (22′) metió su duodécimo gol con el “Romántico Viajero” en el torneo.

Pero no nos iríamos solamente con un gol arriba. Al final de la primera parte, Franco Lobos tiró un gran centro que conectó con Gonzalo Espinoza, siendo el “Bulldog” (45+2′) quien marcaría el 2-0 momentáneo.

El segundo tiempo comenzó sin cambios, salimos con todo a sellar el triunfo. Durante la segunda etapa, tuvimos un balón detenido que aprovechamos. Espinoza tiró el centro y Ramón Arias (61′) cabeceó para anotar el 3-0.

Marcelo Larrondo fue el que más buscó anotar el descuento a favor de “Los Celestes”, pero tanto Galani como “Rocky” González trabaron las opciones de gol. Sin embargo, tras falta penal de Gonzalo Espinoza, el delantero del equipo local fue el encargado de convertir el descuento.

Con este gran resultado quedamos punteros momentáneo junto a Unión La Calera. Ahora resta esperar lo que pase en los otros duelos de la fecha, pero seguimos en la lucha arriba por el Campeonato Nacional. El próximo domingo viajamos nuevamente a Rancagua para enfrentarnos a Cobresal.