En el Nacional logramos cumplir la primera tarea del semestre. Porque este sábado, en una jornada donde el frío no impidió la llegada de casi 20 mil hinchas, abrochamos nuestra clasificación a octavos de Copa Chile tras derrotar por 2-0 a la Serena y cerrar la llave con un categórico 6-1 a nuestro favor.

Fueron Mauricio Pinilla (67′) y Gustavo Lorenzetti (70′) los encargados de anotar ante los “granates”, ambos goles de gran factura y que adornaron positivamente un resultado que fue merecido por lo mostrado en la cancha de Ñuñoa.

El delantero, aprovechando un centro desde la derecha, marcó de taco en una maniobra que ya ha utilizado anteriormente con la camiseta azul. Por su parte, el “duende” definió un mano a mano eludiendo al portero y picando el balón, cerrando una jornada de abrazos en el Nacional.

Ahora, concretando el segundo triunfos en la era del técnico Frank Kuldeka, resta esperar conocer a nuestro próximo rival en la Copa Chile, equipo que saldrá de la llave entre O’Higgins y Colchagua que comenzará a disputarse este domingo y que tendrá su choque de vuelta el miércoles en Rancagua.

¡Vamos la U!