Una buena presentación ha tenido nuestro Fútbol Formativo en la Estación Cup 2019, luego que las series Sub 15 y el combinado Sub 17-19 aseguraran su lugar en la final del torneo juvenil internacional, que desde este martes se empezó a disputar en Estación Central.

En la primera fecha, la escuadra Sub 15 adiestrada por Nicolás Prieto venció por 8-0 a los argentinos de Newberry & Everton, con dobletes de Lucas Assadi y Benjamín Gallegos más las anotaciones de Jorge Sepúlveda, Damián Acevedo, Simón Avilés y Máximo Arancibia.

Esta jornada repitieron goleada y se impusieron por 4-0 a Ganémosle a la Calle, donde volvieron a marcar Acevedo, Gallegos, Assadi y Sepúlveda; asegurando el liderato del Grupo A.

En tanto, la mixtura Sub 17 y Juvenil que dirige Marcelo Jara ganó 1-0 en el debut a Cobresal gracias al tanto de Cristóbal Muñoz. Este miércoles se volvió a imponer por mismo marcador a Bolivia 2022, con gol de Simón Contreras; asegurando el paso al duelo por el título.

Este jueves, donde tenemos fecha libre, se definirán a nuestros rivales en cada categoría para las finales que se jugarán este día sábado.

Por su parte, la Sub 17 femenina (reforzada con jugadoras del Primer Equipo) de Raúl Aburto cayó 2-0 en su estreno ante Universidad Católica y esta jornada empató 1-1 ante Palestino (gol de Ignacia Durán).

De esta forma, mañana se deberá jugar su opción de clasificar a la final del cuadrangular ante Santiago Morning.