Nuestro club participará de la quinta edición de la Copa Internacional Mitad del Mundo, torneo juvenil, organizado y dirigido por el Club Independiente del Valle de Ecuador, que se desarrollará entre el 11 y el 25 de agosto en la ciudad de Sangolquí, y contempla la participación de 12 clubes invitados, donde se busca promover la sana competencia y la promoción de talentos dentro el fútbol formativo.

Los equipos participantes deberán presentar jugadores nacidos entre los años 2001 y 2002, por lo que, los Leones que nos representarán serán los integrantes de la serie Juvenil, más la inclusión de algunas piezas de nuestra Sub 17, por lo que será una excelente instancia para que los jóvenes azules sigan creciendo y ganen una gran experiencia internacional.

Los elencos invitados al torneo, se dividirán en dos grupos, donde, en fase de clasificación, los cuatro primeros de cada grupo pasarán a una fase final, de eliminación directa, para definir quién se llevará el trofeo del certamen.

En el caso de nuestro equipo, será parte del Grupo B, junto al Red Bull (Brasil), la Real Sociedad (España), Independiente del Valle, Peñarol y el Xolos de Tijuana. Mientras que el Grupo A lo componen Gremio, Talleres, la Selección de Ecuador Sub 17, Universidad Católica (Chile), Atlético Nacional y Sporting Cristal.

Esta competencia, que es promovida por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Alcaldía Municipal de Sangolquí, se llevará a cabo íntegramente en el Centro de Alto Rendimiento del equipo organizador.

Revisa la programación para nuestros Leones:

Lunes 12 de agosto. U. de Chile vs Independiente del Valle (10:00 horas)
Miércoles 14 de agosto: U. de Chile vs Peñarol (10:00 horas)
Jueves 15 de agosto: U. de Chile vs Red Bull (14:00 horas)
Sábado 17 de agosto: U. de Chile vs Xolos de Tijuana (14:00 horas)
Lunes 19 de agosto: U. de Chile vs Real Sociedad (10:00 horas)

¡A darlo todo, muchachos!