En la última sesión extraordinaria del Consejo de Presidentes de la ANFP se determinaron las parejas para la primera etapa de la Copa Chile y se sorteó la cantidad de partidos en que cada equipo será local en el Torneo de Transición.
En la primera etapa de la tradicional Copa Chile, los equipos de Primera División se medirán ante los cuadros de Primera B. Así, mediante un sorteo que considera entre otras cosas la localización geográfica, se estableció que nuestro debut será el segundo fin de semana de julio en Chillán, enfrentando a Ñublense. La vuelta se jugará el 15 del mismo mes en Santiago.
Por otro lado, también a través de un sorteo, se definió la cantidad de partidos en que los equipos de Primera División ejercerán de local en el Torneo de Transición. La U, que defiende el título como actual monarca del fútbol chileno, será ocho veces dueño de casa en el siguiente torneo.
De este modo, tanto la Copa Chile como el Torneo de Transición comienzan a tomar forma. Nuestro Primer Equipo retornará el 21 de junio a los entrenamientos enfocado en luchar por ambos títulos.
¡Vamos la U!