
La volante Gisela Pino selló su regreso a las Leonas y se convierte en el quinto refuerzo de Universidad de Chile de cara a una exigente temporada 2026, marcada por importantes desafíos. El más próximo será el compromiso internacional ante River Plate, este sábado 31 a las 19:00 horas.
En su primer paso por el Romántico Viajero, Gisela fue una de las principales figuras del equipo, disputando 28 partidos y convirtiéndose en la segunda goleadora con 10 tantos, además de aportar con siete asistencias. Su rendimiento también fue destacado en Universitario de Perú, club en el que jugó 31 encuentros, anotó cinco goles y levantó el título del Torneo Clausura.
Tras firmar su vínculo, la mediocampista proyectó este segundo ciclo con la camiseta azul: “Se siente una alegría volver aquí. Desde que me fui me estuvieron buscando y la verdad es que el proyecto que me presentaron me atrajo. Los objetivos están claros, sabemos que el torneo es fuerte y tenemos que salir a ganar. Estoy contenta de volver”.
Asimismo, agregó: “Agradezco toda la confianza que me han entregado. Saben que en cancha muestro la jugadora que soy y siempre trato de ser lo más profesional posible”.
Con su regreso, el plantel suma una pieza clave en el mediocampo, que se une a las incorporaciones defensivas de Martina Funck, María Silva y Lauryn Morales, además del refuerzo en ataque de Kathalina Guerrero.