
¡Es oficial, disputaremos el duelo por el título! En una impecable jornada en el Estadio Santiago Bueras, vencimos 3-0 a Unión Española y nos llevamos la llave de semifinales por un global de 6-2. Los goles azules fueron obra de Franchesca Caniguán y Daniela Zamora.
El partido nos reencontró con nuestra hinchada, quienes no dejaron de alentarnos y nos impulsaron para llevarnos el triunfo. La primera mitad iniciaba con dos equipos en disputa constante del balón, pero a medida que avanzó el reloj, nos hicimos protagonistas del ataque. Así, tras un desborde de Rebeca Fernández, la Chesca remató de primera un pase en el área y puso el 1-0 (17’).
La ventaja nos dio el control del partido, administrando el balón para presionar a la defensa de las hispanas. Con el equipo lanzado al ataque, volvieron a llegar los abrazos antes del descanso. La encargada de estirar las cifras fue nuestra capitana, Daniela Zamora, quien con un potente remate raso marcó el 2-0 (45’).
En el complemento mantuvimos el protagonismo, buscando los espacios para aumentar el marcador. Con intentos de Rebecrak y Llanka Groff nos acercamos al gol, pero la llave de gol la volvería a tener Caniuán. La número “9” azul volvió a aparecer oportunamente en el área para finiquitar una gran jugada colectiva (63’).
Avanzó el juego y, además de dominar las acciones, mostramos firmeza en defensa cuando fue requerido, destacamos las buenas intervenciones de Oriana Cristancho en el arco. Sin más novedades, nos llevamos el partido 3-0 y, con un contundente 6-2 en el global, nos llevamos el pase a la definición del Torneo Femenino 2025.
Tras un intenso año de competencia, hemos vuelto a la final del Campeonato. Estamos orgullosas del trabajo y el esfuerzo del equipo, pero aún nos queda un último paso y vamos a prepararnos de la mejor manera para conseguir el título. La final, que se disputará el viernes 5 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida, va a reeditar el Superclásico del fútbol chileno. Nos queda un objetivo en el horizonte y vamos a ir con todo.
¡Felicidades, Leonas!