
Llegó el término de nuestra temporada y de la manera más especial posible, con un superclásico para definir el título de campeonas. La final se disputará el domingo 8 de diciembre en el Estadio Bicentenario de La Florida desde las 18:30 horas. Desde ya Nuestras Leonas se preparan con todo para mostrar su mejor versión y llevarse la corona.
Es oficial, tenemos programada la gran final del Campeonato Femenino 2024. Tras un largo año de competencia, las dirigidas por Diego Testas se medirán ante Colo Colo en el recinto de la comuna de La Florida. Una campaña marcada por el desarrollo constante de nuestras jugadoras, quienes consolidaron un juego sólido que las llevó a una nueva definición de torneo. Las azules buscarán su tercera copa nacional tras las obtenidas en 2016 y 2021.

Para llegar a la final las Leonas completaron una fase regular con 20 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Resultados que le valieron 62 puntos y el segundo lugar en la tabla general. Ya en playoffs, se impusieron en primera instancia por un global de 1-0 a Unión Española con un gol de Melissa Bustos. Mientras que en semifinales superaron en penales a Coquimbo Unido por 5-4 tras empatar 2-2 en el tiempo regular. Cabe destacar la temporada de Fernanda Araya, quien se mantiene como goleadora del certamen con 21 tantos en su cuenta personal.
De esta manera, la cita definitiva quedó pactada para este domingo 8 de diciembre en el Estadio Bicentenario. Duelo a jugarse a las 18:30 horas. La venta de entradas será informada por la ANFP, organizador del evento. Por lo pronto, nuestras jugadoras ya se preparan con todo para dejar a la U en lo más alto y llevarse la victoria.
¡Vamos Leonas!